Hola a tod@s,
En este artículo hablaré de las oportunidades de trabajo en Londres, y de sus características,
Cierto es que, en Londres, al igual que en España, ha tenido una recesión económica, la ciudad británica más poblada, y con ello, también la que más empleo ofrece.
Al tratarse de una ciudad turística, el sector servicios es el que más oportunidad de empleo ofrece; las empresas de hostelería, restauración, cafeterías y ventas al por menor presentan mucha oferta de trabajo,
Los puestos de trabajo son muy variados, pero, optar a un puesto u otro dependerá del nivel de inglés. Aquellos extranjeros con un nivel de Inglés medio que desean trabajar en Londres y perfeccionar el idioma, normalmente, optan por puestos de trabajo como el de camarero, barman, conserje, botones, recepcionista, hostess, dependiente de tienda, cocinero, limpia-platos, camarera de pisos, limpiadora, cuidadora de niños, auxiliar de profesora…
Y, por supuesto, para aquellos profesionales que tengan un nivel de inglés superior, existen otro tipo de empleos adecuados a su formación, no olvidemos que en el centro de Londres se encuentra el centro financieros, así como la sede múltiples internacionales y de otras muchas empresas que ofrecen una gran infinidad de oportunidades de colocación de trabajadores en todos los sectores.
Los horarios de trabajo en Londres son muy flexibles, pueden ser de “Full time” (a tiempo completo) o “Part time” (Media jornada). No obstante, el concepto de media jornada en Inglaterra es muy amplio ya que se pueden solicitar u ofertar puestos de 2 ó 3 horas diarias o, incluso, de 1 ó 2 días de trabajo semanales.
También es muy común realizar “over time” que son las horas extras… Está permitido trabajar cuantas horas extras semanales que se deseen, a voluntad del empresario o del trabajador.
El ingreso de la nómina también puede ser variable, los más comunes son; semanal, quincenal o mensual.
Es muy común que, la empresa solicite un depósito de 2 semanas de salario a abonar a la finalización del contrato como depósito para asegurarse que dejas tu empleo con un periodo de preaviso previamente establecido.
Y el salario , en la mayoría de los casos, es asignado en base anual o por hora.
La mayoría de las empresas tienen su propio uniforme, normalmente son éstas las que lo proveen al trabajador, no obstante, en el caso más común de hostelería, es el propio empleado el que lo tiene que abonar.
Un saludo,
Laurita Pulgarcita London.
Para más info consulta: www.maslondres.com